Daniela Álvarez: Historia de superación y garra


 Dani nos cuenta cómo cambio su vida en este último año



Ha pasado un año desde el día en que la vida de Daniela Álvarez cambió por completo. Una complicación en una operación, la llevo a perder una de sus piernas.  

Sin embargo, a pesar de las adversidades, Daniela no ha perdido la sonrisa y se ha convertido en un ejemplo de muchísimas mujeres. 

Luchadora y con una fortaleza única, la ex Miss Colombia nos sigue sorprendiendo con su valentía día a día.  

Conversamos con ella para que nos cuente cómo ha sido todo este proceso de adaptación, aceptación y cómo ha cambiado su perspectiva de la vida.



¿Cómo te describirías?, ¿qué tipo de persona eres? 

Soy una persona súper alegre y me considero chistosa, súper optimista y amante del deporte. Además, amo la música y sobre todo bailar es una de mis pasiones. 

Amo estar en familia y compartir cada momento. Soy una persona amiguera y tradicional en mi forma de pensar, pero al mismo tiempo entiendo la forma de ser de las personas.  

Soy amante de los animales, pero sobre todo de los perros, loros y guacamayas. La vida me enseñó a ser resiliente, guerrera y sobre todo valiente.  



¿De quién o donde aprendiste a ser así? 

De mi papá aprendí a amar los animales y a ser muy cómica. De mi mamá aprendí a ser una persona con valores, principios y educada. ¡Y de mí misma aprendí el coraje y la valentía! 

Desde los once años sentí afinidad por leer libros de inteligencia emocional. Sin duda fueron estos los que me ayudan a ser una mujer resiliente, con auto amor y autoconfianza.  

¿Cuál fue el momento clave en el que dijiste: ¿soy fuerte, nada ni nadie me va a detener? 

El día antes de ser amputada tome esa decisión. De pensar y sentirme así. De no dejarme de la dificultad. De luchar por mí misma, luchar por mi felicidad y sonreírle a la vida.



¿Qué hiciste para superar esta barrera?, ¿fue fácil o difícil? 

Imaginemos que la mente es un gimnasio mental que tiene sus objetivos. Para esto que me sucedió la entreno todos los días. 

Ya he alcanzado el objetivo de la paciencia ya que me demoro en bañarme, en ponerme los zapatos, en quitarme y ponerme la prótesis al acostarme a la cama. Tengo que tener paciencia para todo y lo he conseguido sin darme duro, sin quejarme. 

Como este objetivo hay muchos otros, incluso más difíciles como, por ejemplo, aceptarme como soy, saber que ahora me falta un pedacito de mí y sentirme bien conmigo misma.  

Y así en muchos otros detalles. Todos los días entreno mi mente. 

¿Crees que los latinos somos fuertes, valientes y tenemos garra?, ¿crees que eso nos caracteriza? 

¡Claro que sí! Hemos superado millones de cosas, incluso nos enfrentamos a esta pandemia que es nuestra dura realidad, pero seguimos para adelante, superamos la incertidumbre, los miedos, y salimos a trabajar.  

Salimos a conquistar nuestros sueños y sacar a quienes amamos adelante.