
Provocativo, dramático y pensativo, el PANTONE 18-3838 Ultra Violet comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario.
El color violeta es el resultado de la combinación de rojo con azul y está muy relacionado con la aristocracia, por ejemplo reyes y reinas usaban el color violeta como símbolo de poder. Además simboliza eternidad, mística, fe y magia, de hecho Pantone asegura que “el Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo más allá del nuestro.”

Artistas como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix usaban tonos violetas como símbolo de vanguardia e individualidad, pues al usar un tono púrpura simbolizaban la experimentación y la inconformidad con lo establecido, por eso es un color Arty Femme porque está muy relacionado con la creatividad y el arte.

Por otro lado, en un mundo tan agitado y estresado como en el que vivimos, la búsqueda del bienestar es un must have y cada vez más vemos como todos queremos encontrar paz, tranquilidad y espiritualidad en nuestras vidas por eso tonos como el violeta permiten la meditación y las conexiones espirituales sin alejarnos de la tecnología y la innovación.
Cómo combinarlo
Es un color que va muy bien con rojo, amarillo, dorado, plateado, rosa, verde menta y con tonos de su misma gama como el lila, el malva y el berenjena.