Cómo encontrar la base perfecta para tu tono de piel


No es tarea fácil encontrar el color de base que vaya acorde con el de tu piel, sin embargo, aquí te damos consejos básicos para que encuentres el color de base perfecto.

Tono vs. Undertone

Según los expertos en maquillaje existe el tono de la piel y los sub-tonos de piel: "El tono es el color de la superficie de la piel", en decir si eres de piel clara, media u oscura, pero debajo de ese tono hay otro matiz que es el undertone que significa que puedes tener un tono de piel frio, cálido o neutro.

Si tu piel se vuelve rosa, roja o azulada, tienes matices fríos. Si su piel tiene un tinte amarillo, melocotón o dorado, tiene matices cálidos. Si tienes una mezcla de ambos, tu undertone es neutral.

Pero, ¿cómo saberlo?

Mira tus muñecas en luz natural y fíjate en el tono de tus venas, por ejemplo, hay personas con venas que parecen azules o moradas, es decir de undertones de piel fría, mientras que las que tienen undertones cálidos tienen venas que se ven más verdosas o olivas.

Otra forma de saberlo es colocar una hoja blanca al lado de tu rostro, si tu piel parece más amarilla eres de piel cálida, pero si parece más rosada eres de piel fría.

Por ejemplo, las bases Perfect Cover son líquidas y tienen cobertura perfecta, efecto natural y vienen en diferentes tonalidades: Clara, Mediana y Oscura.

 



  • Perfect Cover Base Liquida Tono 1: para piel clara, fría
  • Perfect Cover Base Liquida Tono 2: para piel clara cálida
  • Perfect Cover Base Liquida Tono 3: para piel media fría
  • Perfect Cover Base Liquida Tono 4: para piel media cálida
  • Perfect Cover Base Liquida Tono 5: para piel oscura cálida
  • Perfect Cover Base Liquida Tono 6: para piel oscura cálida

Te recomendamos