Mujeres hechas en Latinoamérica


Descubre la historia de mujeres reales, fuertes y poderosas



Latinoamérica es un lugar diverso, lleno de historia, color y tradiciones. Un lugar lleno de cultura que inspira a quien lo visita. 

Dentro de esta región existen mujeres poderosas y con grandes experiencias, mujeres que se caracterizan por su fortaleza, garra y determinación.  

En esta nota te contamos un poco más de la vida de estas fascinantes personas, que con su gran actitud han sabido destacarse e incluso a convertirse en referentes de muchas. 



Karen Espinoza Vega 



Es modelo y fue la primera oxaqueña en participar en revistas de alta moda. Este fue un momento clave, ya que con esto se demostró que se están dejando atrás los estereotipos impuestos por muchos años. 

Sabe que a través del modelaje puede expresar el poder que tiene como mujer y que también puede servir como un vehículo para transmitir seguridad a las demás personas que sueñan con trabajar en la industria. 

Karen, quiere seguir inspirando a más mujeres y niñas a sentirse orgullosas de su cultura, sus raíces y de la diversidad de su piel. 



Sani Montauno 



Indígena perteneciente a la comunidad Llanchama Cocha. Sani llama a su pueblo, el pueblo de los sueños donde tienen como lema: soñamos para vivir y vivimos para soñar. 

Para ella, ser una mujer indígena es sinónimo de libertad, de estar conectada y comunicada con la selva y por supuesto, de llevar una corona de lucha y fuerza. 

Tiene como meta seguir difundiendo su cultura y las memorias de su pueblo. Ha dirigido dos cortos donde busca resaltar cómo es la vida en su pueblo, la diversidad y el orgullo que siente de ser parte de esa región. 



Eufrosina 



Mujer indígena y orgullosa de serlo, se convirtió en la primera mujer indígena en ser presidenta de la mesa directiva del Congreso oxaqueño. 

Para ella, la educación es la herramienta más poderosa para romper los propios miedos y paradigmas. 

Está convencida de que cada uno debe construir su propia historia, asumiendo la responsabilidad que esto significa. 

Su meta es que todas las niñas de su país y del mundo tengan la posibilidad de soñar y construir sus propios sueños.  



Carmen Santillán 



Con tan solo 32 años, la fotógrafa Carmen Santillán se ha convertido en todo un referente en romper los paradigmas impuestos por la sociedad. 

Busca siempre ser auténtica, que todos celebren de dónde vienen y que se sientan orgullos de su propia esencia.  

Lo más importante para ella es construir su propia realidad, respetando lo que cada uno siente de sí mismo. 

Para escuchar más de estas historias ingresa aquí: historias