5 inspiradoras mujeres que son todo un orgullo


Conoce la historia de estas destacadas mujeres que son todo un ejemplo a seguir 



El 8 de marzo es el Día de la mujer. Una fecha muy importante que marcó historia en los derechos de las mujeres. 

Para conmemorar este día, destacamos a mujeres que resaltan la belleza con su fuerza y empoderamiento, cinco mujeres que sin duda te inspirarán.  



Susana Baca



Fotos: limavaga.com | granteatronacional.pe



Una de las artistas más reconocidas en todo Latinoamérica, ganadora de tres premios Grammy Latino y ex Primera Ministra de Cultura de PerúSusana Baca es definitivamente una mujer admirable.  

Una de las cosas que más caracteriza a Susana es sus ganas de celebrar la cultura de su país y sus raíces afroperuanas 

Eso y su gran talento la han llevado a obtener un título honoris causa de Maestra en Música Latina por la Universidad de Berklee, una de las universidades de música más prestigiosas.   



Malala Yousafzai



Fotos: entaconadas.co | romántica.cl



Malala es una joven activista y ganadora del Premio Nobel de la Paz. Con tan solo 17 años se convirtió en la persona más joven en recibir este premio.  

En el 2008, con tan solo 14 años sufrió de un atentado que casi le hace perder la vida. Este fue a causa de su constante lucha por defender el derecho a la educación de las niñas de su país.  



Yalitza Aparicio



Fotos: latimes.com



Actriz y profesora, Yalitza Aparicio se convirtió en el 2019 en la segunda mujer mexicana en recibir una nominación a los premios Oscar.  

Desde ese momento ha sido reconocida mundialmente no solo por su trabajo en la película Roma sino por su activismo y las causas que defiende.  

Orgullosa siempre de sus raíces, Yalitza busca llevar al mundo su herencia indígena, buscando preservar las lenguas de su país y luchando por el acceso a la educación 



Diana Trujillo 



Fotos: Michael Lewis (aarp.org) | Getty images (tuotrodiario.com)



Llegó a Estados Unidos con tan sólo 300 dólares en su bolsillo y sin saber hablar inglés. Diana Trujillo tiene una historia de superación única.  

A pesar de las dificultades, empezó limpiando hogares para poder costear así sus estudios y consiguió graduarse como Ingeniera Aeroespacial en la Universidad de Florida. 

Después de años de esfuerzo, Diana es ahora una integrante clave de Curiosity, programa de la NASA que busca encontrar rastros de vida en Marte. 



Janine Belmont



No podíamos terminar esta lista sin nuestra CEO Janine Belmont, quien no solo lidera la gran familia Yanbal, sino que además busca cada día seguir empoderando a miles de mujeres en más de 7 países. 

Dándoles las herramientas necesarias a través de la belleza responsable, Janine apoya la independencia y libertad de las personas.  

Sin duda, un gran ejemplo de empresaria, esposa, madre y recientemente abuela.