EL IMPERIO DE LAS FLORES


Compartir

Yo Tatiana, podría decir que nací rodeada de flores y no, no lo digo en sentido figurado, nací en “la ciudad de la eterna primavera”, Medellín; donde cada año celebramos la historia y los valores de la cultura “paisa” con La feria de las Flores. La primera feria, se celebró en 1957 y en ese momento solo participaron 40 personas, para el desfile que hoy en día es el espectáculo central de estos festejos raizales, que reúne a más de 500 silleteros, que, con sus monumentales silletas, nos recuerdan a los campesinos del corregimiento de Santa Elena que bajaban a vender sus flores al centro de la ciudad.

Además del Desfile de Silleteros, son muchos los eventos que hay durante estos primeros días de agosto en Medellín, como conciertos, tablados y fondas tradicionales, visitas a Santa Elena, para ver a los silleteros armar sus silletas antes del gran desfile, desfiles de autos clásicos y antiguos y mi favorito, la exposición de orquídeas, pájaros y flores.

Por esta lista de eventos que les acabo de hacer, se imaginarán que muchos de estos son en sitios públicos y al aire libre, por lo cual acá les voy a dejar mis dos looks recomendados para lograr estar muy bellas y cómodas sin perder el espíritu de la feria:

1. Jeans o pantalones negros, que para seguir con nuestro mood podría usar con una blusa o top de flores y tenis para estar cómoda pase lo que pase. Para ponerle brillo al look, el Hydra-Lip Labial Color Intenso Almond Nude, por ejemplo, aprovechando la tendencia Imperial, ya que mi tierra es el imperio de las flores.

2. Vestido de flores y/o en tonos rojos, porque la frescura es muy importante y el clima en Medellín durante el mes de agosto puede ser tan cálido como su gente; acompañado de accesorios como la pulsera Amorío en flor, en honor a la fuerza y la pasión de la cultura paisa.

¡Bienvenidos todos a mi tierra, la tierra de las flores!


Look de pantalones negros y vestido de flores en tonos rojos.

Look de pantalones negros y vestido de flores en tonos rojos.

Te recomendamos