Cómo cuidar el cabello: 5 tips para un cabello fuerte y sano


Te damos los trucos para tener un cabello sano y brillante 



Sabes si tu cabello está dañado?  Así como cuidamos nuestra piel del cuerpo y rostro, el cuero cabelludo también necesita una atención especial. 

El cabello está expuesto a diferentes agresiones diarias como la contaminación y los rayos UV.  Esto causa resequedad, opacidad, aumento de frizz, encrespado y alteración del color del cabello teñido. Descubre cómo cuidar el cabello y protegerlo naturalmente.



Schinus Molle: Protección monumental



Una nueva línea llega a Yanbal para sorprender a más de una. Se trata del shampoo y acondicionador Schinus Molle, con ingredientes naturales, ideal para cabello expuestos a los daños externos como contaminación y exposición solar.  

Esta línea hidrata profunda e intensamente tu cabello, ayudando a controlar el frizz. Tiene un poder anticontaminación y protección UV, que le da un detox a tu cabello, brindándole fortaleza e hidratación.  

Su delicioso aroma mezcla hierbas como lavanda y romero con la frescura de la menta, geranio y eucalipto.  

Purifica y protege tu cabello naturalmente con sus increíbles ingredientes naturales con 100% Schinus Molle y extracto de moringa. Lo que mejor es que no contiene parabenos, sulfatos, siliconas ni sal.



5 tips para un cabello fuerte y sano



Cepilla tu cabello  

Antes de entrar a la ducha cepilla tu cabello para desenredarlo y distribuir sus aceites naturales.



Aplica el shampoo correctamente 

Lo usamos a diario, pero generalmente no aplicamos el shampoo de manera correcta.

Toma una pequeña cantidad y aplícalo solo en el cuero cabelludo. Masajea por unos segundos para relajarte y para promover el crecimiento del cabello. Para terminar, enjuaga con abundante agua.



Usa acondicionador 

Tal vez muchos no le dan la importancia necesaria, pero utilizar acondicionador cada vez que lavamos nuestro cabello, es esencial.  

Aplícalo de medios a puntas y evita usarlo en el cuero cabelludo, no es necesario. Deja que actúe por un par de minutos y luego enjuaga con agua fría para cerrar las cutículas y darle a tu cabello más brillo.



Aplica una mascarilla una vez a la semana 

Para mantener tu cabello aún más fuerte y con un aspecto más saludable, puedes aplicar una mascarilla hidratante o reparadora, una vez a la semana. Aprovecha estos minutos para relajarte.



Corta tus puntas regularmente 

Es normal que nuestro cabello se dañe constantemente con las agresiones externas como la contaminación, los rayos UV, entre otros. Por eso, además de usar los productos adecuados, puedes contar tus puntas regularmente para así mantener tu cabello más saludable.