3 tips para elegir el tono de base ideal para tu piel


Descubre cuál es el tono de base perfecto según tu piel y cuál es la manera correcta de aplicar la base



Uno de los retos más grandes al momento de comprar maquillaje es el de elegir la baseSobre todo, porque hay muchos factores que uno debe tomar en cuenta antes de escogerla, como la textura, el tipo de piel que uno tiene, etc.  

Sin embargo, lo que resulta más complicado es cuando nos toca elegir el tono, porque seamos sinceros, ¿cómo sabemos si estamos llevando el correcto? 

Para aclarar cualquier duda, hemos creado esta nota, con los tips para que tu búsqueda por la base perfecta ya no sea una odisea.



Identifica tu subtono



Sin importar el color de tu piel, todas las personas tenemos subtonos, algunos son cálidos, fríos o neutros.  

Para identificarlo, puedes ver las venas de tus muñecas en la luz natural. Si son verdes tu subtono es cálido, sin son azules tu subtono es frío y si tienes venas tantos azules como verdes, lo más probable es que tu subtono sea neutro. 

Con esa información, notarás que los tonos de las bases que tengan una pigmentación más amarilla se verán mejor en las personas que son cálidas, y las que tengan mayor pigmentación rosa, para las que son frías. Si tu subtono es neutro cualquiera de las dos alternativas funcionará para ti. 



Base Ultra Ligera



Como sabemos que es complicado encontrar el tono perfecto para tu piel, te damos una alternativa única, una base con 10 diferentes tonos para que elijas el que mejor se adecue a ti y a tu piel.  

Se trata de la Base Ultra Ligera que es perfecta porque te deja un acabado natural y mate. Ahora que pasamos tanto tiempo en casa sin duda buscamos sentirnos cómodas y ligeras todo el día y en cuanto al maquillaje, no es una excepción. 

Con una cobertura modulable, esta base te ofrece hidratación de larga duración gracias a que contiene dentro de sus ingredientes, ácido hialurónico. 

Te protege de los rayos UVA y UVB con su SPF 20 y es apta para todo tipo de piel, incluso hasta las sensibles.



Test para encontrar mi tono de base ideal



¿Sabías que en Yanbal.com puedes encontrar un test para encontrar tu base ideal? Sí! Ahora cuentas con esta gran herramienta que te ayudará a descubrir tu base de maquillaje perfecta en tan solo unos minutos. Haz el test aquí



Cómo aplicar la base de maquillaje correctamente



Por último, una vez que ya descubriste cuál es tu base ideal es momento de aplicarla. Te contamos cómo hacerlo de la mejor manera. Primero, agita la base antes de usarla. Después, aplica una pequeña cantidad en el dorso de tu mano y con la ayuda de tus dedos, brocha o esponja de maquillaje, distribúyela por todo el rostro.



Lo mejor es ir utilizando de menos a más para así conseguir un acabado parejo y natural. Y si buscas mayor cobertura, puedes ir agregando poco a poco más producto en las zonas donde consideres necesario.

Para ver más detalles y tips de cómo elegir y aplica tu base de maquillaje, mira el tutorial de Daniela Bastidas aquí: