Hecho en Colombia: 5 productos que recuperan lo mejor de la artesanía


Artesanas colombianas mantienen vivas las tradiciones y la cultura del país



Colombia es un país reconocido por su artesanía. Cuenta con un amplio legado que busca no solo mantener viva las tradiciones y cultura de su país, sino que, además, tiene como misión llevar esta herencia a todo el mundo.   

Es por eso que en Yanbal queremos rendirle homenaje a este arte milenario con la colección: Hecho en Colombia, creador por talentosas mujeres artesanas. 

En esta nota compartiremos cada una de las piezas y las historias detrás de cada una de ellas, diseños únicos que dejan a todos queriendo saber más. 



Masajeador corporal



Creado por los artesanos tradicionales de Duitama, Boyacá, el masajeador corporal es ideal para relajar diferentes zonas del cuerpo.  

Hecho a base de madera de pino, esta pieza se creó con la técnica del torneado de madera, que es una de las más reconocidas no solo por la complejidad que representa la elaboración de cada pieza, sino por los resultados que se reflejan en artesanías con formas detalladas.  



Masajeador facial



Cada vez hay más personas que incluyen un masajeador facial en su rutina de cuidado de la piel de todos los días.  

Utilizado para relajar los músculos del rostro y a favorecer la producción de colágeno, esta pieza ha sido creada también por los artesanos tradicionales de Duitama, Boyacá.  

Hecho con madera de primera calidad, su diseño liviano tiene un acabado final con minuciosos detalles a mano.  



Contenedor Caña Flecha 



Hecho en caña flecha por los artesanos indígenas Zenú, la tejeduría de esta materia prima es una de las más famosas del mundo.  

Creado con la técnica de la cestería y con una dedicación que inspira, las artesanas convierten la caña flecha en objetos únicos que a través de sus pintas o dibujos reflejan historia, tradición y lo más sublime del entorno que los rodea. 

Una tradición que se convertirá en el complemento ideal de tu maquillaje. Es perfecto para guardar brochas de maquillaje, esmaltes, cremas, delineadores, entre otros.  



Joyero de Iraca



Ideal para almacenar cualquier tipo de joya, esta obra de arte ha sido hecha por artesanos tradicionales de Colosó Sucre.  

Hecho con palma de Iraca, material popular por su uso en diversas artesanías. Esta fibra natural está presente en diversos territorios de Colombia. 



Monedero Wayúu



Cuenta la leyenda que en tiempos remotos la araña Wale´kerü les enseñó a las mujeres Wayúu a tejer los kannas o dibujos.  

Cada uno de ellos cuenta una historia y tiene un significado especial. Este monedero no es la excepción. 

Esta pieza fue creada con hilaza de algodón, y fue tejida utilizando un solo hilo, lo que garantiza la más alta calidad y el reconocimiento internacional del sello de Denominación de Origen.  

Anímate a llevar contigo piezas únicas que inspiran pura tradición!