Catya López, especialista de la Liga Contra el Cáncer, nos explica la importancia de usar bloqueador solar a diario

Llegó el verano y los días soleados. La exposición solar es cada vez más frecuente y por eso, debemos cuidar aún más nuestra piel usando a diario bloqueador solar.
Así nos quedemos en casa, es vital protegernos contra los rayos del sol UVA, aquellos que pueden filtrarse por las ventanas, los rayos UVB, los rayos IR y también de la luz azul, que proviene de los celulares y de las pantallas de las computadoras.
En esta nota Catya López, especialista de la Liga Contra el Cáncer, nos explica la importancia del protector solar y por qué es necesario para el cuidado de la piel.
1. Previene el cáncer de piel
Existen distintos tipos de cáncer de piel y múltiples causas, entre ellas la radiación ultravioleta, que es considerada la más importante. Hay muchas evidencias científicas de que estas radiaciones tanto la UVA como UVB, entre otras, están asociadas al cáncer de piel.
Además, la OMS reconoce que las quemaduras graves reiteradas en la infancia aumentan los riesgos de padecer cáncer de piel en la edad adulta. ¿Necesitas más razones?

2. Retrasa el envejecimiento de la piel
Está comprobado que el sol es uno de los principales factores del fotoenvejecimiento. Hoy en día, el 80% del mismo se debe fundamentalmente a las radiaciones UVA y UVB que nos afectan de forma continua durante todo el año. Sabemos que no existen los milagros, pero si buscas retrasar las arrugas, el bloqueador solar debe ser uno de tus pasos de belleza cada mañana y debe ser reaplicado cada 4 horas como máximo, durante el día.

3. Previene la pigmentación o manchas de la piel
Con el paso de los años la melanina deja de distribuirse de forma uniforme sobre la superficie de la piel y es ahí cuando comienzan a aparecer las manchas. Sin duda, la exposición solar es un factor que puede acelerar este proceso. Usando bloqueador solar todo el año podemos evitar su aparición.

4. La piel tiene memoria
Aunque las horas de exposición solar en invierno son pocas y disminuye a diferencia del verano, la radiación UVA y UVB sigue ahí, y los signos de envejecimiento como manchas y arrugas aparecerán con el tiempo. Por eso debemos proteger la piel todo el año, y si es posible, empezar cuando a cuidarla desde niños con un protector solar especial para su piel.

5. Las luces artificiales resultan riesgosas para la piel
Las fuentes artificiales de radiación ultravioleta o también llamada luz azul provenientes de las pantallas de los celulares, laptops, tablets y televisores también logran impactar en la piel, acelerando el envejecimiento cutáneo. Estas pueden ser igual de dañinas, por lo que es básico el uso de protector solar diariamente para prevenir daños en la piel.

Esas son algunas de las razones por las que el bloqueador solar, no debe faltar en nuestra rutina del día a día.
Además de todos esos cuidados, Catya nos comparte algunas recomendaciones para el cuidado de la piel que son importantes tomar en cuenta:
- Realizarse un chequeo preventivo anual.
- Usar bloqueador solar todo el año.
- Evitar exponerse al sol entre las 10:00 am hasta las 3:00 pm.
- Hidratarse y alimentarse saludablemente, incluyendo frutas y verduras.
Para tener una protección completa y un acabado ideal, elige la opción que se acomode mejor a tus necesidades. En la línea Total Block podrás encontrar diferentes opciones. Protector solar para el cuerpo, protector solar compacto, entre otros. Elige tu favorito!