¿Qué dirían si les confieso que normalmente uso por lo menos 2 labiales al tiempo? Es cierto, yo soy de las que ama darle mi toque a todo, eso incluye el maquillaje, por eso el efecto Ombré en los labios siempre ha sido uno de mis favoritos; sirve para darles volumen además de crear un efecto jugoso en ellos. Lo mejor de este tipo de combinaciones, es que volvieron a ponerse súper de moda por cuenta de la tendencia Aires de Oriente y sus tonos tierras, tostados y naranjas, inspirados en los paisajes y los atardeceres del sudeste asiático. Estos últimos son precisamente mi inspiración para este look en mis labios, por eso acá les dejo mi paso a paso básico:
1. Elegir 2 tonos de labial que estén dentro de la misma gama de color, pero que uno sea más claro o más vivo que e otro. Como por ejemplo el Hydra-Lip Talismán y el Hydra-Lip Orange Intense
2. Pintarse los labios suavemente con el color más claro o vivo.
3. Usar un pincel delgado para delinear los labios muy suavemente con el color más oscuro y luego con el mismo pincel enfocarse en pintar los extremos derecho e izquierdo, difuminando con el color claro sin llegar al centro de la boca. Así el color más claro será el punto focal para crear el efecto de volumen en los labios.
4. Si tienen un delineador casi del mismo tono que el color más oscuro, pueden usarlo antes del labial, para evitar que el color se corra o se salga del perímetro. En este caso yo usaría el delineador Toffee Imperial.
5. Para completar el look cósmico con inspiración oriental, yo usaría un vestido desestructurado y accesorios en capas, como por ejemplo el collar Ania Star que tiene un efecto cascada por sus múltiples cadenas y toda una constelación de estrellas en sus dijes. ¡Perfecta combinación con mis labios ombré!
Y ustedes… ¿Ya escogieron sus dos labiales favoritos de esta tendencia para crear su look ombré?