
No soy muy fan del Nail Art con dibujos, pero sí me gusta el que combina uñas de diferentes colores, detalles geométricos (fáciles de hacer, nada que me compliqué la vida) y asimetrías (una uña sí, otra no), así que con la paleta de esmaltes de Yanbal me animé a probar 5 tonos logrando este look de uñas imperiales, digno de una emperatriz o zarina.








Para combinarlas no se me ocurrió mejor match que el set de bijouterie, inspirado en los famosos huevos de Fabergé, para complementar el mood ruso de esta temporada y dar un acento de color al resto del outfit que les comparto en este post.

Los huevos imperiales de Fabergé, para quienes no estén familiarizados con ellos, son pequeñas obras de joyería e historia creadas por Carl Fabergé y sus artesanos para los zares de Rusia y algunos miembros de la nobleza y la burguesía, entre los años 1885 y 1917. Fue el zar Alejandro III quien le encargó el primer huevo como sorpresa de Pascua para su esposa, la emperatriz María Fiódorovna; a partir de ese, el zar ordenó a Fabergé fabricar un huevo de Pascua (la fiesta más importante del calendario de la Iglesia ortodoxa rusa) único, cada año, para la zarina, con una sorpesa en su interior. Tras la muerte del zar, la tradición se mantuvo hasta completar 69 huevos (solo 52 imperiales) y hasta hoy se conservan algunos y otros continúan siendo buscados, perpetuando su encanto y misterio por más de 130 años.
De ahí viene la inspiración para estas piezas de Yanbal, con cristales engastados por artesanos, hechas y pintadas a mano con esmalte azul

El resto de mi look, un abrigo largo amarillo quemado, falda en tul, botas negras con dorado y, por supuesto, las sombras de temporada usando el tono rojo, labios rojo intenso y delineador del mismo tono.

Después de este primer intento, creo que me va a quedar gustando esto de llevar varios tonos en las uñas y jugar a combinarlos con mi outfit o enlazarlos con detalles en él…

como las piezas Ladergé inspiradas en los huevos Fabergé, porque eso es lo divertido de la moda (para mí, al menos), su capacidad de transmitir mensajes o, en el caso de este set, de contar historias.