La modelo ecuatoriana Nathz Quiñonez nos cuenta su historia de éxito
Empoderamiento, inclusión y valentía son tres de las muchas cualidades que representan a Nathaly Quiñonez. Llena de talento y dedicación, ha logrado posicionarse como una de las modelos más reconocidas de su país.
Una mujer que con tan solo 26 años se ha convertido en una activista y defensora de las mujeres afrodescendientes.
Conversamos con ella para que nos cuente cómo empezó, qué barreras encontró en el camino y por qué se siente orgullosa de ser latina.
¿Siempre quisiste ser modelo?
Sinceramente, ser modelo para mí no era una opción porque sentía que no pertenecía ni encajaba en estos estereotipos de belleza al no ser blanca, rubia o no tener el pelo lacio. Mi gran sueño era ser deportista, esa era mi pasión.
¿Cómo empezaste en el modelaje?
Empecé con el modelaje, a partir de los certámenes de belleza y poco a poco me fui inclinando más a la moda, gracias a un fotógrafo que me descubrió.
Fue allí donde me fui dando cuenta que sí pertenezco a este mundo de la moda, que puedo estar allí y que en realidad podemos estar quienes queramos.
¿Con qué barreras te encontraste en este mundo por ser latina?
Una de las situaciones de estereotipos en las que me he encontrado, es cuando he llegado a otros países y he comentado que soy ecuatoriana. Muchas personas se sorprendían porque no creían que había personas negras en Ecuador.
¿Qué hiciste para vencer esas barreras?
Una de las maneras para vencer esta barrera fue sentirme más orgullosa de ser latina, conectarme con mi identidad.
¿Cómo describirías a la belleza latina?
La describiría como única, tenaz, divertida, amorosa y muy trabajadora.
¿Por qué te enorgullece ser latina?
Me encanta cuando me preguntan de donde soy y poder hablar de toda la diversidad que tiene Latinoamérica, lo que tiene mi país por ofrecer como historia y cultura porque nos pertenece, porque es nuestra y esa es nuestra identidad.
¿Cuál es tu relación Yanbal?
Mi conexión con Yanbal la tengo hace mucho tiempo, desde que soy muy chiquita porque mi mami vendía productos de Yanbal.
Me encanta la marca en la que se ha convertido Yanbal, ver ese proceso de evolución que ha tenido la marca es muy bonito. Me gusta cómo buscar dar identidad y de sentirse orgulloso de lo que uno es, que es ser latino