Sostenibilidad: ¿sabías que para el diseño de nuestro packaging hacemos una evaluación ambiental?


Malú Goñi, Director Corporativo de Diseño de Packaging de Yanbal, nos cuenta todo sobre las mejoras en los envases y empaques de la marca.



La sostenibilidad se inició hace varios años como una tendencia y hemos visto cómo poco a poco se ha ido consolidando, dejando de ser una moda para convertirse en un must en la industria en general.  

Hoy en día, podemos encontrar cada vez más espacios en donde se le da prioridad a las prácticas de sostenibilidad en los productos, así como en las innovaciones para reducir el impacto al medio ambiente.   

En Yanbal, creemos que es esencial implementar estas mejoras y por eso, las hemos incluido en nuestro proceso de diseño de productos.



Para ello, hemos formado un equipo de ecodiseño, en el que hemos unido a diseñadores gráficos, industriales, ingenieros y especialistas ambientales. Trabajamos en conjunto para hacer que nuestros productos sean más respetuosos con el planeta y para reducir cada vez más, nuestra huella de carbono. 

En este proceso de ecodiseño, además de tener en cuenta las consecuencias ambientales, debemos considerar también, diferentes variables: el balance entre la funcionalidad y ergonomía, los valores de la marca, la calidad, los costos y la seguridad del producto.  

Utilizamos una herramienta de innovación que busca diseñar productos que minimicen el impacto a nuestro planeta durante todo el ciclo de vida del producto, desde su concepción hasta los residuos que generará.



Uno de los aspectos que toma en cuenta el ecodiseño es el de reducir, y es en el que más énfasis hemos puesto. Al disminuir la cantidad de materiales en los envases, reducimos los desperdicios al final de su ciclo de vida.  

Además, estamos constantemente en búsqueda de materiales más respetuosos con el medio ambiente, reciclables y reciclados. Estos criterios están siendo aplicados tanto en los productos nuevos como en los del portafolio y estamos trabajando con el objetivo principal de avanzar hacia una producción cada vez más sostenible en el menor tiempo posible.  

Uno de nuestros grandes retos, es el tiempo de desarrollo de nuestros envases. Por eso, nuestros primeros proyectos estuvieron enfocados en reducir las envolturas plásticas.



A la fecha, ya contamos con proyectos más ambiciosos, en los que estamos modificando moldes e innovando en nuevos diseños para reducir anualmente toneladas de plástico y cartón. Hemos incrementado nuestro portafolio de productos con refill, que permite reusar nuestros envases.  

En Yanbal nos sentimos completamente orgullosos de nuestros productos. En cada uno de ellos buscamos prevenir los residuos, disminuir el uso de los materiales y favorecer el reciclaje al final de su vida útil.  

Creemos firmemente que el mejor residuo es el que no se genera. 

Para saber más sobre nuestras prácticas de sostenibilidad ingresa a nuestra web aquí



 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yanbal (@yanbal)



 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yanbal (@yanbal)


Descúbrelo