Maquillaje para bajar revoluciones: Aura Zen


La cultura oriental ha sido fuente de inquietud, curiosidad e inspiración para occidente durante muchísimo tiempo, pero particularmente en épocas de ansiedad. La espiritualidad, las prácticas, la gastronomía y todos los elementos presentes en su historia y cotidianidad se han vuelto aspiracionales del estilo de vida occidental, cada día más vertiginoso y caótico. Y cada vez que ese  imaginario oriental vuelve a filtrarse en forma de tendencia, respondiendo a esa necesidad occidental de mindfulness, tranquilidad, espiritualidad y simplemente de bajar resoluciones, y termina manifestándose en más de un aspecto de nuestras vidas; en lo que comemos, en lo que compramos, en lo que usamos. Por eso vuelven con fuerza todas estas tonalidades cálidas, naturales y calmas y siluetas holgadas y minimalistas, los viajes a la India, Indochina, Vietnam y destinos exóticos de Asia están llenando nuestros feeds de Instagram y también por eso, el maquillaje se relaja un poco, bajándole al drama (en todos los sentidos).



En este post les comparto el maquillaje Aura Zen, que refleja muy bien esa tendencia e intención, usando la paleta de sombras Aires de Oriente y un peinado recogido también muy relajado y fácil de hacer.

Les dejo el tutorial para que se animen a probar este maquillaje:



Completo el look con otra manifestación de este nuevo acercamiento de la moda a la estética oriental, los aretes desiguales, representando la belleza de lo imperfecto, lo desigual, seguramente ya habrán visto esta tendencia en revistas o la habrán notado recientemente entre trendsetters y consiste en llevar un solo arete pero muy muy llamativo (tan llamativo que podemos prescindir del otro), o los dos aretes pero uno bien diferente al otro, creando desequilibrio y asimetría visual conscientemente para destacar un lado más que el otro y, nuevamente, la belleza en la imperfección. ¡Espero les sirva y se animen a hacerlo ustedes también!


Te recomendamos