
Las tendencias de moda se reflejan en la ropa, accesorios y maquillaje, y muchos diseñadores se inspiran en ellas para crear colecciones actuales y acordes con lo que las mujeres del mundo viven y sienten.
Por eso, no es de extrañar que la moda latina y en este caso, la colombiana, se una a la tendencia Aires de Oriente para hablar de la belleza y exotismo, de conectarse con la naturaleza, lo orgánico y de tener un estilo de vida relajado, en armonía y equilibrio.
En la semana de la moda colombiana: Colombiamoda 2018 detectamos tres diseñadoras que dentro de sus colecciones hacen guiños a esta tendencia tan especial.
Aires de Oriente en la moda colombiana
Quién iba a creer que el cuero fuera un material tan dócil, liviano y versátil, pues la diseñadora Andrea Landa creó una colección toda hecha en cuero, en tonos rojo Buda y amarillo atardecer. Los vestidos con amarres, las asimetrías en los cortes y los tejidos de cestería son ejemplos de cómo puedes llevar esta tendencia.

La nueva marca Religare, también entra en la onda Aires de Oriente con prendas hechas de fibras naturales como algodón, lino y seda, además también usó los colores principales de la tendencia como el blanco arroz y el verde cardamomo, pero especialmente las siluetas de esta colección son de inspiración oriental como la chaqueta de cuello neru y los vestidos y pantalones anchos de texturas fluidas y livianas.

Isabel Henao es una de las diseñadoras más reconocidas del país por sus vestidos femeninos y sofisticados. Los vestidos de gala de esta diseñadora son delicados y muy románticos. En esta colección la tendencia Aires de Oriente se ve reflejada en esa armonía entre chaquetas estructuradas y vestidos de seda que caen sobre el cuerpo. Además del perfecto uso de la paleta de color en blanco arroz y azul túnica.

De la pasarela a tu closet
Opta por siluetas sueltas y que caigan sobre el cuerpo, telas como el algodón, la seda y el cuero son perfectas para estar en la tendencia Aires de Oriente. Puedes combinar tonos como el amarillo atardecer con el rojo Buda, o vestir un total look en un solo color como el blanco campos de arroz o verde cardamomo.
Lo más importante es que uses siluetas cómodas y holgadas, incluso que se vean oversize o extragrandes, puedes acentuar la cintura con cinturones o amarres, busca vestidos y faldas asimétricas que tengan diferentes largos y pantalones de bota ancha.

No olvides darle toques de Aires de Oriente a tus looks con bisutería. Por ejemplo, la colección Assianti es perfecta gracias a su mezcla de materiales como madera, piedras y baño de oro en tono bronce, además de los maxi aretes con tassels.
También si quieres algo más elegante está la colección Santori con cadenas en cascadas o de varios largos y sus piedras color celeste y ámbar inspiradas en los cristales que dan energía.

Otra colección que amamos por ser súper Aires de Oriente es Ellery, pues trae accesorios con detalles hechos a mano y tienen el must-have del año que son los tassels o cadenas colgantes en aretes y dijes.
