Cómo vestirse para ir a una fiesta de cóctel al estilo Arty Femme

Compartir

Por lo general, para una fiesta de graduación o una inauguración de un sitio, la etiqueta es cóctel, lo que significa, en la mayoría de los casos, traje corto.

La regla del vestido corto puede ser muy divertida si pensamos en todas las posibilidades que tenemos, además de un clásico vestido negro que, por supuesto, siempre irá muy bien. Yo, por ejemplo, amo romper un poco esas reglas de etiqueta y mezclar siluetas y texturas, por eso cambiar el vestido por una falda midi y un top son una excelente opción. En este caso, elegí una falda de pliegues color amarillo, en una tela con brillo, el top en terciopelo azul índigo y las sandalias muy altas para ponerle un toque de sensualidad a todo el look; y ya que los accesorios son tan importantes, llevo, además, la colección Rosatti Petal que mezcla el oro bronce y la plata brillante con cristales en azul celeste.



La tendencia Arty Femme nos habla de bloques de color, por eso el azul índigo con un amarillo vibrante son una excelente opción para estar en tendencia y acorde con la etiqueta cóctel. Mi elección en maquillaje es el Color Effect Cuarteto de Sombras para resaltar la mirada de forma muy delicada con el color rosa, para ponerle toda la fuerza a los labios, me coloco el labial Vivid Fucsia y, como me gusta crear contraste con mis uñas, el esmalte Fucsia Femme es perfecto para la ocasión.



Otra idea que se me ocurre, para ponerle algo artístico y divertido a un total look en negro, aprovechando que al vestir de negro nunca se falla, es acompañarlo con otra prenda sobrepuesta; yo por ejemplo opté por llevar sobre el vestido negro un abrigo corto con detalles de color, tiene hilos tornasolados en tonos rosas y azules, así si la noche enfría un poco funciona para mantener la temperatura y el glamour.



Cuando nos vestimos para ir a una fiesta, debemos pensar en la bijouterie y accesorios que complementen el look, la bijouterie deben tener algo de brillo, ser elegante y delicada, como por ejemplo la colección Silvetri que combina lo clásico de las perlas con un diseño de pluma que lo hace ver más contemporáneo.

Sin duda hay que llevar un bolso tipo sobre o pequeño de cadena, ese que yo llamaría el mejor amigo de una mujer para cambiar un atuendo del día a la noche en 1 minuto, acompañado de unos zapatos que hagan contraste.



En resumen, para ir a un cóctel hay que usar algo corto o midi, algo de brillo, unos súper zapatos de tacón aprovechando que se van a ver, bijouterie llamativa y un buen clutch donde nos quepa el celular, las llaves y un labial contundente, como el Rojo Sunset de la temporada, para darle más impacto a nuestro total look.