Tendencia Náutica: Resort y Urbana


Ita María

La tendencia náutica suele ser una constante en las temporadas estivales, pero cada año se refresca con algún elemento o color; para este verano 2018 mi apuesta es combinar el azul navy con rojo, blanco y dorado, los tonos marineros tradicionales y agregar colores inesperados en la mezcla como amarillo -mi favorito para este año- o azul celeste, para mantener la inspiración marina.



Otra idea para renovar el look náutico es usar las rayas en diagonal o en bloques de diferentes tamaños, como hemos visto en las temporadas Resort más recientes o, llevar las tradicionales rayas Bretón en las prendas “It” de la temporada: blusas con hombros descubiertos, boleros y mangas sobredimensionadas, incluso blazers, vestidos camiseros tipo boxy, complementando con sombreros y bolsos en materiales naturales y de aspecto rústico, con lazos y nudos acordes con el tema que pueden replicarse también en cinturones, zapatos y accesorios. No importa cuál sea el camino náutico que elijan, lo importante es que se sientan cómodas con él y lo adapten a su estilo.


¡Les comparto mi look náutico para esta temporada!

IconaTatiana

Cuando hablamos de tendencia Náutica, definitivamente los colores que primero se nos vienen a la mente son el azul y el blanco, el dúo por excelencia del verano, los toques de color casi siempre rojos o dorados los acompañan muchas veces para darles contraste y renovarlos temporada tras temporada. Pero como el azul y el blanco siguen siendo los reyes, para renovarme en la tendencia este año, me decidí por crear un total look, aprovechando que esta es otra de las tendencias fuertes para 2018, vestirse de pies a cabeza del mismo color. Toda de azul o toda de blanco.



Los toques de color van por cuenta de los accesorios, en este caso del pañuelo, un accesorio versátil y elegante, para un look de verano podemos llevarlo anudado al cuello o a la muñeca, en la cabeza haciendo las veces de balaca o amarrado al bolso simplemente para imprimirle la tendencia a un atuendo creado a partir de básicos.



Los uniformes de los marineros y los deportes náuticos de los reyes fueron inspiración hasta para las mismísima Coco Chanel, reina de la elegancia y el buen gusto, entonces como ella, no nos queda más que inspirarnos en este mundo naval, para vestirnos de verano con todo el estilo en 2018.